Mostrando todos los resultados 4

Sin stock

Callos a la madrileña

Uno de los platos más populares de la gastronomía española. Existen muchas variedades de platos con callos, con jamón, con garbanzos, con chorizo, con bacalao, etc.  Para tomar como tapa o como plato principal.

Ingredientes: callos de vacuno (38%), agua, patas de cerdo, patas de vacuno, chorizo (4%) (magro y tocino de cerdo, pimentón, sal y ajo), morcilla (4%) (tocino de cerdo, grasa de cerdo, cebolla, sangre de cerdo, pimentón y sal), grasa de cerdo, almidón de maíz, sal, pimentón dulce y picante, cebolla y guindilla.

Fabes con almejas

Otro de los platos clásicos de la costa asturiana y quizá el más extendido en el país es la fabes con almejas. Elaborado con faba de primer calidad IGP, un suculento fumet de pescado de roca y almejas frescas. Resulta un guiso con sabor a mar, muy fino y delicado.

Ingredientes: baba asturiana IGP (47%), fumet de pescado de roca (pescado de roca, rape, cangrejo, tomate, zanahoria, ajo, vino blanco, aceite de oliva, puerro, cebolla, pan ajo y especias), almejas (19%), aceite de oliva vino blanco, ajo, harina de trigo, sal, perejil y azafán.

Pote asturiano (Yantar de Pepe)

El pote asturiano es un guiso típico asturiano elaborado con fabes asturianas, berzas, patatas y compango (chorizo asturiano, morcilla asturiana y tocino ibérico). Cuya identidad viene determinada por el sabor que aporta la hortaliza, levemente ácido.

Ingredientes: faba asturiana (35%), agua, berza (4%), chorizo (4%), (tocino de cerdo, grasa de cerdo, cebolla, sangre de cerdo, pimentón y sal), panceta de cerdo (3%), patata (3%), carne de cerdo, grasa de cerdo, sal y pimentón.

Verdinas con mariscos

La alubia verdina es una variedad de haba de pequeño tamaño color verde esmeralda de gran valor gastronómico. Este maridaje típico con almejas y langostinos del Cantábrico hacen de esta mezcla un menú sabroso y ligero para en cualquier época del año.

Ingredientes: alubia verdina, fumet de pescado de roca (agua, pescado de roca, rape, cangrejo, tomate, zanahoria, apio, vino blanco, aceite de oliva, puerro, cebolla, pan, ajo, especias), almejas, langostinos, tomate, aceite de oliva, maicena, ajo, sal, especias.